Implementación del cómputo en la nube: análisis de los beneficios reportados en empresas del sur de Sonora del sector productivo y de servicios / Cloud computing implementation: analysis of benefits reported by productive sector and services companies of

  • Francisco Alan Espinoza Zallas Universidad Estatal de Sonora
  • Sergio Carlos Blanco Guzmán Universidad Estatal de Sonora
  • Margarita Soto Rodríguez Universidad Estatal de Sonora
Palabras clave: tecnologías de información, sistemas de información en la nube, software.

Resumen

En la actualidad el software ha cumplido funciones muy importantes que llevan a facilitar procesos y realizar actividades con un mejor desempeño y rapidez, siendo innumerables los beneficios obtenidos de su buen uso. Las organizaciones del siglo XXI tienen algunas problemáticas, una de ellas es que deben reducir gastos, para lo cual requieren optimizar sus procesos operativos e implementar controles para crear mejoras y detectar focos rojos.Por esta razón, es necesario hacer uso de los sistemas de información, mismos que sirven para crear estos controles, y lograr ayuda para la toma de decisiones en las organizaciones. Además, se aprovecha el internet para así poder crear un vínculo que hará posible el acceso a la información de las operaciones de sus empresas por parte de los directivos, desde cualquier lugar del mundo, solo con tener acceso a la Red Global.

Citas

Bell, J. (2002). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación. Guía para investigadores en Educación y ciencias sociales. Barcelona: Ed. Gedisa.

ConceiçãoMenezes, P. A., & González-Ladrón-de-Guevara, F. (2010). Maximización de los beneficios de los sistemas ERP. JISTEM: Journal of Information Systems and TechnologyManagement , 7 (1), 5-32.

Gutiérrez, A. (2010). Computación en la Nube. Revista Ingeniería Primero. Universidad Rafael Landivar de Guatemala.

Laudon, K. C., & Laudon, J. P. (2008). Sistemas de información gerencial: Administración de la empresa digital. D.F., México: Prentice Hall Hispanoamericana.

O´Brien, J. (2001). Sistemas de información gerencial. Colombia: Editorial McGraw-Hill Interamericana, S.A.

Rodríguez, Roció(2012). Antecedentes y consecuencias del uso de las NTIC por parte de los vendedores. Tesis, Facultad de Economía y Empresa, Universidad de Murcia.

Somers, M. T., & Nelson, K. (2004). A taxonomy of players and activities across the ERP project life cycle. Information & Management, 41, 257-278.

Publicado
2014-11-26
Cómo citar
Espinoza Zallas, F. A., Blanco Guzmán, S. C., & Soto RodríguezM. (2014). Implementación del cómputo en la nube: análisis de los beneficios reportados en empresas del sur de Sonora del sector productivo y de servicios / Cloud computing implementation: analysis of benefits reported by productive sector and services companies of. RECI Revista Iberoamericana De Las Ciencias Computacionales E Informática, 2(4), 1 - 21. Recuperado a partir de https://reci.org.mx/index.php/reci/article/view/17
Sección
Artículos Cientificos