La integración de las tecnologías de información y comunicación (tic) en las instituciones de educación comparación entre dos plataformas de gestión del aprendizaje WebCT vs Moodle / The integration of information and communication technologies (ICT)

  • Mario Martínez Colegio de Bachilleres
Palabras clave: Tecnologías de Información y comunicación, instituciones, educación, Moodle.

Resumen

El propósito de este módulo es proporcionar información al lector sobre las ca-racterísticas y herramientas con las que cuentan las Plataformas de Gestión del Conocimiento Moodle y Web CT y presentar lo que implica la integrarción de las Tecnologías de Información y Comunicación en las instituciones de educa-ción pública en el proceso de aprendizaje, enriqueciendo el proceso mismo.

Citas

ALONSO, Jesus Tapia (1997). Educational Guidance. Theory, Assessment and Intervention. Madrid: Ed, Synthesis, Inc.

Ausubel, D. (1978). Educational Psychology, a cognitive view. New York: Holt Rinehart &.

COLL, C. (1992), Psychology and Curriculum. Mexico: Paidos.

FLY Jones, B., Sederburg Ogle, D. (Comp.) (1998) .Estrategias to teach learn. Buenos Aires: Aique.

GIORDAN, André (1998). Apprendre. Paris: Belin Débats.

HERNANDEZ H. P. (1991). Educational Psychology. Current Trends and Theories Applied. Mexico: Trillas.

MONEREO, C. (Comp.) (1993) Learning Strategies. Domenech, Barcelona.

PASTURINO Martin. (1999) Construction of Professional and Occupational Programs Insertion in Productive Skills. CINTERFOR-OIT, San Salvador.

PERREDEAU, Michel. (1998) Les Méthodes cognitives. Armand Colin, Edit. Paris.

PRIETO, M. D. (1993). Program Feuerstein Instrumental Enrichment. Bruño. Madrid.

SAN MARTIN, V. Competency Training. http://www.cam-pus.oei.org. (See the November 26, 2003).

REGE Colet, N. (2002) Enseignement et Universitaire interdisciplinarité. De Boeck Université, Bruxelles.

Reigeluth, Charles M. (Ed.) (1999) .Design of Instruction. Theories and Models. Classroom XXI, Santillana, Madrid.

ROMAN Pérez, M., López Díez, E (2000). Learning and Curriculum. Applied Curriculum Designs. New Editions Educational, Bue-nos Aires -Mexico.

N. White, J. Carlos. Development of a Multimedia CD for Learning of Logic Circuits. V Congress of Technologies Applied to the Teaching of Electronics TAEE 2002. University of Las Palmas de Gran Canaria, in February 2002.

WILEY David A. (2001), Connecting learning objects to instructio-nal design theory: a definition, a metaphor, and a taxonomy. Utah State Universitiy.

Edgar Morin (2001), Seven complex lessons in education for the future, the French translation of Alejandro González Working Paper La Salle University of Guadalajara, Bachelor of Education Institutional Development.

McAnally-SALAS, L. S. and C. Pérez-Fragoso, 2000. Design and evaluation of an online course at the undergraduate level. Journal of Education (education) Third time no. 21. Abri / June 2002, p. 62,36, 25 National Course for Managers of Secondary Education (Reading) SEP. P. 19

Publicado
2015-03-17
Cómo citar
MartínezM. (2015). La integración de las tecnologías de información y comunicación (tic) en las instituciones de educación comparación entre dos plataformas de gestión del aprendizaje WebCT vs Moodle / The integration of information and communication technologies (ICT). RECI Revista Iberoamericana De Las Ciencias Computacionales E Informática, 3(6), 1 - 20. Recuperado a partir de https://www.reci.org.mx/index.php/reci/article/view/24
Sección
Artículos Cientificos